¿Quienes somos?


“Si el presente es de lucha, el futuro es nuestro“
- Ernesto Che Guevara -



Te invitamos a acercarte a este proyecto nuevo que estamos construyendo. Somos estudiantes como tú preocupados y precoupadas por nuestra realidad y pensamos que ante los crecientes ataques a la educación pública este es el momento de tomar la iniciativa y organizarnos como Jóvenes de Izquierda Unida de la propia facultad.


Nuestro objetivo es defender la educación pública, laica y de calidad que se está viendo tan afectada por los recortes del sistema capitalista neoliberal puestos en práctica por los gobiernos del PPSOE en los últimos años. Siempre creímos que viviríamos mejor que nuestros padres, nos convencieron de que la cualificación universitaria nos garantizaría un puesto de trabajo digno. Hoy, 1500 jóvenes licenciados emigran a la semana en busca de trabajo y la tasa de paro juvenil entre los menores de 25 años se dispara hasta el 49,6%.

De ahí que nos opongamos a la adaptación de la universidad a un mercado laboral basura, la denominada como mercantilización plasmada en el proceso de Bolonia y la Estrategia Universidad 2015. Reformas que incluyen también un aumento desproporcionado de las tasas universitarias y la degradación de los planes de estudio: en síntesis, elitización y precarización.


La situación de la universidad pública se va a agravar aún más en los próximos meses: la cuantiosa deuda de las universidades junto con los recortes que llegarán después de las Andaluzas pueden conllevar la privatización, fusión o venta de enteras facultades y universidades, despidos y rebajas salariales a PDI y PAS, y una subida espectacular de tasas a los estudiantes.

Por todo ello, frente a este sistema desigual e injusto, nos sumamos a la construcción de una alternativa social desde abajo y a la izquierda con la puesta en marcha del grupo de jóvenes de Izquierda Unida de Somosaguas. Un grupo que lucha en defensa de lo público, lo de todos y todas, junto con trabajadores, familias desahuciadas, inmigrantes, parados.



Porque la democracia debe ser algo más que votar cada cuatro años, exigimos que se escuche la voz del pueblo que proviene de las facultades, los centros de trabajo, los barrios, las calles y las plazas de todo el Estado.

Organicemos una respuesta a los recortes desde la base



¡Contacta con nosotros y participa!


No hay comentarios:

Publicar un comentario