Somosaguas (UCM)



PRESENTACIÓN JIU SOMOSAGUAS + STOP DESAHUCIOS


Como muchas y muchos de vosotros ya sabéis, el pasado 1 de Marzo tuvimos el honor de presentarnos públicamente como grupo de trabajo del campus de Somosaguas, como jóvenes de izquierda unida. 

Nuestra intención no es ser un “tostón”, es por eso  que, además, incluimos la temática“STOP Desahucios”. Para hablarnos de esta cuestión nos acompañaron, por un lado,Rafael Mayoral (jurista de la PAH –Plataforma de Afectados por la Hipoteca-) y Nacho Murgui (presidente de la  Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid).  Este acto fue presentado y moderado por Julieta Linares y Gema Díez. Ésta última por su parte, hizo una breve introducción de quiénes somos y qué objetivos tenemos en este espacio universitario y fuera de él.





Agradecer, en primer lugar, a los dos ponentes que vinieron a hablarnos de estos acontecimientos que tan a menudo ocurren en estos días de crisis. Gracias a ellos pudimos confirmar, más aún, que la crisis tiene nombres y apellidos, que tienen nombres de sucursales bancarias; pero aprendimos una importante lección y es que SÍ SE PUEDE cambiar la situación. Gracias a la lucha y las y los compañeros algunas familias han conseguido no ser despojadas de sus casas. 
Y no menos importante, sino al contrario, agradecer a todas y cada de las personas que asistieron el Jueves a darnos la bienvenida. Gracias a vuestra presencia este acto cobró sentido. Muchas gracias a todas y todos.

Como ya os dijimos, será fácil encontrarnos por  los pasillos de la facultad. Pronto volveremos con más noticias…









La juventud está en una situación de desventaja clara dentro del sistema social y el sistema laboral español. Los problemas específicos de la juventud no la aíslan de los problemas del resto. 
Así, vivienda, sanidad, trabajo y educación son problemas graves de la sociedad española en su conjunto, que los y las jóvenes padecen con más fuerza, de ahí la necesidad de un conjunto de propuestas específicas.

En el ámbito universitario, nos enfrentamos a un creciente proceso de mercantilización cristalizado en el proceso de Bolonia y en la Estrategia Universidad 2015, que genera en suma elitización y precarización, a través del aumento desproporcionado de tasas universitarias, y de la devaluación y degradación de los planes de estudio.

Es por ello por lo que desde Jóvenes de IU Somosaguas reclamamos nuevos espacios de actuación ante la puesta en práctica de un sistema desigual e injusto. Una organización para la defensa de lo público, de todas y todos. Una respuesta a los recortes, sumada a la construcción de una alternativa social desde abajo y a la izquierda.

Contacta con nosotros y participa!

somosaguas.jiu@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario